miércoles, 30 de marzo de 2011

SPIDERMAN (1977-1979)



Spider-man, es la primera serie realizada del popular comic The Amazing Spider-Man, entre 1977-1979. Fue producida por Columbia Pictures. La serie duro 2 temporadas y fue transmitida por la cadena Americana CBS. Consta de 15 episodios, de una duración aproximada de media hora.


Fue cancelada, por decisión de los ejecutivos de la CBS, quienes cancelarón también la serie de "La mujer maravilla", deseosos de librarse de la imagén de "Cadena de superheroes". La única serie de este género que siguio emitiéndose hasta 1982 fue "El increible Hulk".



ARGUMENTO

Un joven cientifico adquiere por error, sensacionales poderes, al ser picado por una araña irradiada en el laboratorio. La picadura le hara desarrollar una gran fuerza y agilidad, al tiempo que le permite escalar por las paredes. El jovén también inventara una tela de araña, para atrapar a los malechores.


Ahora Peter Parker, vestido con un traje de superheroe, combatira el crimen, en la ciudad de New York. El episodio piloto, fue estrenada en los cines con un sensacional exito, lo que dio lugar a dos peliculas: Spider-Man Strikes Back (1978) y Spider-Man: El desafio del Dragón (1979), siendo esta el final de la saga.

En realidad esta tercera pelicula, no fue más que la unión de los dos últimos episodios de la serie, que eran continuados, los pegaron y ya esta... pelicula final. Ya que la serie fue cancelada a vote pronto.


La serie, no era nada perfecta, faltaban villanos, los efectos eran de risa, pero se convirtio en objeto de culto en todo el mundo. En España solo se distribuyeron las 3 peliculas de Spiderman (y luego critican la saga de Sam Raimi), no tengo constancia de que la serie la transmitieran alguna vez. Yo, tuve la suerte de poder verla en el cine de verano, haya por mi niñez.


CURIOSIDADES

* Nicholas Hammond (Spìder-Man) sufría de vertigo.

* En Argentina fue una serie con gran éxito y con un final que jamas se transmitio.

* Spider-Man de los 70's, es una serie odiada y venerada por fanaticos del superheroe.

* En un tiempo corrieron rumores de que Nicholas Hammond fue detenido por asaltar pisos, escalando las paredes como hacía en la serie...pero no son más que rumores ¿o no?





1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala compartan la serie en español de España o de latinoamerica :D, link para descargar.