domingo, 30 de enero de 2011

ALLO, ALLO!

 Allo, Allo es una serie de televisión británica de la cadena BBC1 que se emitió desde 1982 hasta 1992. En España se empezó a emitir en las cadenas autonómicas en 1986. Los capítulos tenían una duración de entre 25 y 45 minutos.




Argumento

Ambientada en un café de Nouvion, una población y comuna francesa, en la región de Picardía, departamento de Somme, en el distrito de Abbeville y cantón de Nouvion, durante la ocupación alemana de Francia en la 2ª Guerra Mundial.


 Los alemanes han ocupado el pueblo y robado todos los objetos de valor, incluidos el primer reloj de cuco que se fabricó y el cuadro de Van Clomp "La Madonna caída". El comandante alemán quiere apropiarse de ellos una vez que termine la guerra, por lo que obliga al dueño del café, René François Artois, a guardárselos.



Hitler también quiere el cuadro para él, por lo que envía a un agente de la Gestapo, Herr Otto Flick, para que lo encuentre. Sin embargo, Flick también quiere el cuadro para él.

Al mismo tiempo, René usa el local como refugio para dos soldados del ejército británico, a los que la Resistencia (todos los miembros son mujeres) quiere enviar a casa.



Personajes principales
  • René François Artois (Gorden Kaye) - El propietario del café.
  • Edith Melba Altois (Carmen Silvera) - La mujer de René, y cantante de cabaret en el café.
  • Madame Fanny (Rose Hill) - La madre de Edith, que vive en el ático del establecimiento.
  • Michelle Dubois (Kisten Cooke) - Jefa local de la Resistencia.
  • Fairfax y Curstairs (John D. Collins y Nicholas Frankau) - Los dos soldados británicos.
  • Coronel Kurt Von Strohm (Richard Marner) - El Comandante Alemán.
  • Herr Otto Flick (Richard Gibson [Temporadas 1 a 8]; David Janson [Temporada 9] - El oficial de la Gestapo.


video

No hay comentarios: