miércoles, 30 de marzo de 2011

ARK II


Ark II, es una serie americana de Ciencia-Ficción, destinada a los niños y que se transmitio atraves de la CBS en 1976. Conto con 15 episodios de una media hora de duración.

La serie se rodó en Paramount Rancho (lo que hoy es Malibu Creek State Park). El show tuvo una mezcla racial, protagonizada por Terry Lester (Comandante Jonas Ark II), Jean Marie Hon (Ruth), José Flores (Samuel) y un chimpance jugueton llamado Adán. La serie inspirada en el Arca de Noé, les dió a los personajes nombres de la biblia hebrea.




ARGUMENTO

En el siglo 25, la tierra vive un momento post-apocaliptico, después de que las civilizaciones de la tierra fueran diezmadas por efecto de los residuos y la contaminación, haciendolos caer en un nivel comparable a la Edad Media. Unos cientificos que sobrevivieron, combinaron sus conocimientos y recursos, formaron a tres jovenes (y a un chimpance, capaz de hablar) para buscar los restos de la humanidad y reintroducirles los conocimientos y tecnologias perdidos, cuyos secretos se encuentran en el Vehiculo al que llaman Ark II (Arca II).


La serie es más recordada por sus aparatos tecnologicos, como el Ark II de seis ruedas RV combinado con un laboratorio movil. Este vehiculo fue construido a partir de un cuerpo de fibra de vidrio en un cubo de basura, por el Grupo Brubaker. También contó con un jetpack y el Roamer Arca, un todoterreno de 4 ruedas, el vehiculo más pequeño construido por Brubaker, de una modificación del kit de coche de un Escarabajo Wolkswagen.



La serie tuvo invitados estrella memorables, como: Jonathan Harris, Robby el robot (personaje construido por Samuel en el episodio "El Robot"),  una joven Helen Hunt y el actor Daniel Selby, que audiciono para el papel de Samuel, pero José Flores terminó ganando el papel.



EPISODIOS EMITIDOS:

1. Las moscas
2. Los esclavos
3. El niño salvaje
4. El robot
5. Omega
6. El tanque
7. El hombre criogenico
8. La regla
9. Robin Hood
10. La sequia
11. La lotería
12. La mente de grupo
13. El globo
14. Don Quijote
15. Orkus


Yo recuerdo la serie con cariño, además de tenerla en mis manos en su versión DVD, y lo que más me gustaba cuando pequeño era el jetpack con el que volaba el comandante por el cielo.... era genial.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía esta serie...pero tiene una pinta estupenda! Me encanta, ..hay que ver esto.

Anónimo dijo...

Llevo como 15 años de esa serie en mi cerebro, habia pensado que me la habia imaginado, gracias por poner esas imagenes

Anónimo dijo...

A mi me pasaba lo mismo, como nadie la recordaba me parecia que lo habia soñado, pero no era patente.
Gracias

Alvaro. dijo...

la imagen del camion que esta justo debajo de la lista de episodios, no pertenece a esa serie, ese camion tiene tres ruedas y pertenece a una pelicula postapocalitica que no recuerdo su nombre.

Administrador dijo...

Gracias por la reseña, a mi tb se me hacía la idea de que era un sueño xd

Unknown dijo...

Se llama Damnation Alley de 1977.