jueves, 10 de marzo de 2011

LA FUGA DE LOGAN


En la década de los 80, apareció en pantalla la serie "La fuga de Logan" (Logan's Run). Basada en la novela de William Nolan, e inspirada en la pelicula del mismo titulo e interpretada por Michael York, aunque la serie resulta más atractiva.

La serie televisiva de origén norteamericano constaba de 14 episodios de 1 hora de duración y fue emitida en 1982. Fue dirigida por Paul Krasny, Irving J. Moore y varios directores más. La producción corrio a cargo de Leonard Karzman y la música de Jerrold Immel.

La serie, se emitió en España el 01/09/1982 por TVE a partir de las 16:00, obteniendo un más que notable éxito entre el público de entonces, y entre los que me encuentro yo, como uno de sus fans.





  Personajes


Logan: Interpretado por Gregory Harrison es el ingenuo policía que sale al mundo exterior en busca de la juventud eterna.

Jessica: Interpretada por Heather Menzies es la guapa idealista que busca desesperada el Santuario.

Rem: interpretado por Donald Moffat es el androide que salva la mayoría de las situaciones.

Francis: interpretado Randy Powell el compañero cruel que persigue a Logan y sus amigos.


SIPNOSIS:

La fuga de Logan, esta basada en una historia que ocurría en el año 2319, un futuro post-apocaliptico, donde Logan y una chica llamada Jessica, intentan huir de la ciudad donde viven, llamada "Las Cúpulas". En esta ciudad todo aquel que cumple 30 años es desintegrado mientras nace un nuevo grupo de niños para así mantener un equilibrio en el número de habitantes. Ya que es imposible salir de la ciudad, puesto que nadie sabe que puede haber en el exterior.

Finalmente, Logan y Jessica, logran huir de la ciudad, ayudados por un androide llamado Rem. Fuera de la ciudad correran gran variedad de aventuras, buscando un mítico lugar, llamado Santuario. Pero los Gobernantes de la ciudad de "Las Cúpulas" no estan dispuestos a que ellos escapen y mandan al antiguo compañero de Logan, Francis a que los detenga y ejecute.


EPISODIOS:

1. La fuga de Logan (episodio piloto)
2. Los coleccionistas
3. La captura
4. La inocente
5. El hombre de otro tiempo
6. Media vida
7. La cripta
8. Factor miedo
9. La víctima de Judas
10. Futuro pasado
11. El Carrusell
12. Visitantes nocturnos
13. Lealtad correspondida
14. La puerta de las estrellas


6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY ARDI PI THE CUS RA(L)NORI DE M-31

Anónimo dijo...

DE MUESTRA QUE NO ERES UN ROBOT 524 TEDEMPIC MMULEA 1017

Rolo de Coghlan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rolo de Coghlan dijo...

La ví a mis 16 años aquí en Argentina,fui un fan de la serie y un enamorado de Jessica. Es una historia con un trasfondo hiper profundo e interesante, que daba para más con un poco de tiempo y optimización. La recordé siempre, y la busqué, hasta que el año pasado, a mis 53 años, la volví a hallar, bendito sea Internet. La recomiendo a todo amante de la ciencia ficción y las distopías.

dennisgauguin dijo...

Hola, parece una serie interesante, en youtube no encuentro el primer episodio piloto. ¿Donde podria verlo?

Anónimo dijo...

La ví en España en septimebre de 1982 con 12 años.

Creo que es la serie que más me marcó en la infancia.

Es cierto que vista hoy en día con 50 años no es lo mismo que con 12, con 12 no veías las cosas infantiles y simples que ves ahora, pero es un placer volver a verla.

Creo que se emitiño en España en español castellano y no en latino, pero no consigo recordarlo.